Molí Nou 6 – 4 Igualada

Un domingo más teníamos una nueva ronda de la Liga Catalana donde nos jugábamos mucho si queríamos seguir soñando con el ascenso. Esta vez nos visitaba el Igualada, un equipo peligroso y muy parecido al nuestro.

De buena mañana se nos puso todo a favor cuando nuestro rival se presentaba con un jugador menos por una baja inesperada de última hora por gripe del jugador que jugaba en el tablero 5. Aquí no acababan las sorpresas, ya que viendo la alineación del equipo rival los tres últimos tableros eran 1700 teniendo tres bajas de los jugadores habituales. Nuestro equipo como sigue siendo costumbre esta temporada vamos como muy pocas bajas y esta vez solo tuvimos la baja a última hora de Millán por temas laborales que fue cubierta por Omar.

Una vez paso la hora reglamentaria nos pusimos 1-0 con la victoria de Romeu al no presentarse su rival, y Jesús comenzaba a tener ventaja en la posición donde su rival tenía complicaciones para defenderse. Omar conseguía peón de más y las demás partidas seguían muy igualadas a media mañana.

Los rivales de Mario y Bernabé les piden tablas que fueron rechazadas por nuestros jugadores, ya que aunque alguna partida como Omar o Jesús estaban mejor ya se sabe que hasta que no se firma la planilla no se puede dar nada por hecho.

Jesús y Omar consiguen ganar sus partidas finalmente mientras que Regadera después de unas jugadas con muchas imprecisiones pierde. 3-1. Mientras la partida de Ferrándiz como de costumbre jugando en casa hipnotiza a sus rivales que acaban jugando con pocos minutos en su reloj y acaban equivocándose, llegando a un final de varios peones de ventaja donde el rival no podía evitar la coronación. 4-1.

Quedaban en juego cinco partidas donde solo Francesc tenía un final favorable, mientras Mario se quedaba con calidad de menos y Bernabé perdía pieza. Las partidas de Delgado y Esteve seguían muy igualadas.

Bernabé acaba perdiendo poniendo el resultado 4-2 y como de costumbre nuestro resultado final pasaba por las manos de nuevo de Francesc que esta vez no fallo y después de cambiar piezas llegaba a un final con dos peones ligados y pasados camino de Cialis and Alcohol: the impact, s… la coronación que no pudo evitar que su rival abandonará. 5-2.

Esteve firma las tablas en un final de damas con peones para amarrar la victoria y Delgado que había arriesgado durante toda la partida consigue in extremis un plan que le da las tablas, aun así sigue intentándolo coronando ambos las damas aunque no tiene más remedio que firmar las tablas y esperar que la semana que viene conseguir el medio punto que le falta para su segunda norma de maestro catalán. Mario no puede hacer nada para evitar la derrota, después de quedarse inferior y el resultado final fue de  6-4.

Una vez más damos un paso importante y seguimos primeros de grupo a un punto de ventaja de nuestro perseguidor y a falta de dos semanas lo tenemos todo a favor, pero tenemos que seguir luchando sin confiarnos.

 

Molí Nou ‘B’ 1 – 5 Catalonia ‘C’
Este domingo se disputaba la 7ª ronda de la Lliga Catalana. Como ya comentamos anteriormente necesitábamos 2 de los 3 puntos que quedan para no descender. Teníamos confianza que, esta semana con el Catalonia ‘C’, podíamos rascar algún punto, ya que, visto los equipos que presentaron en las anteriores semanas eran más o menos como el nuestro. Para nuestra sorpresa ellos presentaron un equipo muy reforzado donde la diferencia de ELO en las mesas era muy evidente en nuestra contra. Nuestro equipo esta vez estaba constituido por Agustín , Salvador, Miguel, Neus, Nico y Carlos.

Las partidas empezaron y Carlos después de una apertura jugada muy rápido se quedó en desventaja intentó aguantar pero una hora después abandonaría 0 -1.  La siguiente en perder sería Neus, su partida empezó con una apertura que no había visto nunca y su rival consiguió una mejor posición, esto ya le seria suficiente para tener una victoria tranquila 0 – 2.

Quedaban Agustín, Salvador, Miguel  y Nico, 4 partidas donde en las partidas de los veteranos parecía que ganarían, Nico con una posición igualada, pero ya para ese entonces miguel intentaba aguantar teniendo calidad de menos, luego perdió pieza y abandonó 0 – 3 . Para nuestra sorpresa la partida que parecía ganada, la de Agustín acabaría perdiendo 0-4. Nico jugó una partida muy seria pero con falta de iniciativa y eso le haría perder 0 – 5. Quedaba la última partida y todos rezábamos por no quedarnos con un rosco,  Salvador (que buen apellido tiene) ganó e hizo que la derrota no fuera tan dolorosa 1 – 5.

Como anécdotas de la jornada, comentar que al empezar Miguel dijo la frase del día: “Recordad apagar los…. Relojes!!!” Creo que él ya tenia claro que era mejor no empezar a jugar xD.

A  las 12 estaba todo listo así que Nico y Neus pudieron ir al bar a ver el Barça, por lo menos este ganó.

Ahora solo nos queda intentar ganar las próximas dos jornadas, pero mientras queden puntos el animo no decae! ANIMO EQUIPO!