Moli Nou “A” 8 – 2 Catalonia “B”

Esta semana nos tocaba por fin el estreno en nuestro local en esta nueva temporada después de dos semanas viajando a Molins de Rei y Esparreguera. Nuestro primer equipo por segunda semana consecutiva jugaba del 1 al 10. Esta vez nos visitaba el Catalonia “B” y aunque es un rival que puede sorprenderte con la alineación según las bajas, nos vinieron como http://viagrausa-online.com/ su última semana con muchas bajas y a priori teníamos ventaja en todos los tableros.
El match empezó muy igualado y hasta a media mañana no se fueron decidiendo las partidas. Jesús con pieza de más desde hacía un rato ganaba y subía la primera victoria 1-0. Más tarde le acompañaría Mario Iniesta y Javier Delgado, aunque Javi tuvo momentos delicados en la posición donde se quedó en un final donde había más peones, pero él tenía un caballo y dos peones de ventaja por la torre de su rival. Su rival tuvo muchas imprecisiones en el final y Javi se anotó una cómoda victoria. El resultado ya era un 3-0 para los locales.
Francesc ganaba el final de torre con peón de más y Millán por primera vez no nos hacía sufrir con sus apuros de tiempo ni sus escandalosos atracos y se anotaba también el punto 5-0 y el match casi decidido. Quedaba aun jugando Esteve, Romeu, Bernabe, Regadera y Ferrándiz.
Regadera volvía ganar después de una bonita partida de enroques opuestos esta vez con negras y el atacando por el flanco de rey 6-0 y el match decidido.
La partida de Ferrándiz era sorprendente, eran las 11:30 h y aún no habían cambiado ningún peón después de 16 movimientos, un record que él no recuerda. Después de cambiar el primer peón la partida fue muy rápida y su rival con apuros de tiempo entrego un caballo por un peón cuando la posición estaba complicada que no resulto ser peligroso y que pocas jugadas más tarde le cayó la bandera. 7-0.
Romeu después de tener una partida con mejor posición se dejó en los apuros de tiempo la dama en una combinación de clavada donde tuvo que abandonar 7-1.
Esteve por segunda semana consecutiva su rival le pedía tablas y las rechazo, pero su rival algo molesto sin motivo le comento “Te voy hacer jaques hasta que me aburra”, la verdad que solo pudo hacer dos jaques más y Esteve cambio damas y lucho un final de torre con peón de menos que recupero, pero no pudo pasar de las tablas 7.5-1.5. De momento sigue el ritmo del año pasado… quien sabe el siempre acaba mejor de como empieza. Necesitaremos sus victorias tan añoradas para todos si queremos optar algo más que la permanencia.

Nos quedaba Bernabé que estuvo luchando durante un rato el final que no pudo pasar de las tablas y el resultado final fue 8-2.
Por segunda semana consecutiva repetimos resultado, esperemos seguir con la misma ilusión que hasta ahora y los resultados nos acompañen.

Moli Nou “B” 2-4 Castellbisbal “A”

Nuestro segundo equipo se presentaba con los debutantes en casa de Omar, Carlos y nuestra joven promesa de 7 años Mario. El equipo rival es un equipo que aspira a subir a Primera Provincial donde destacan sus tres primeros tableros por encima de los 2100.
El primero en acabar fue Mario nuestro primer debutante sub-8, que jugo una buena partida, el matx fue muy rapido y eso hizo que en un despite perdiera la dama y acabo perdiendo contra un joven jugador sub-10 del equipo rival 0-1. Pero aunque en su debut empieza con derrota tenemos muchas esperanzas en él y estamos seguros que nos dará grandes alegrias! El segundo en perder fue Miguel, que después de una buena partida donde tenía mejor posición que su rival se despisto y su rival le entrego un caballo por torre con la recuperación después de la calidad con peón de ventaja 0-2.
Carlos en su segunda partida federada, ya está cogiendo el ritmo de competición y gano cómodamente después de conseguir un alfil de ventaja en el medio juego 1-2. Quedaban en juego las partidas de Omar, Agustín y Nico.
Omar quedo inferior desde el principio de la partida donde tuvo que defenderse en todo momento y eso tuvo consigo los apuros de tiempo. Al final no pudo soportar la presión de las piezas de su rival y tuvo que abandonar 1-3. Mientras Agustín conseguía unas meritorias tablas contra un rival muy superior y ponía el marcador 1.5-3.5. El match estaba ya decidido a favor de los visitantes y quedaba la partida de Nico que con peón de menos lucho sin éxito. 1.5-4.5.