Este sábado 14 de febrero acababa la fase previa para el ‘Campionat d’edats 2015’, tras unos cuantos años que nuestro club estaba ausente en esta competición, este 2015 hemos podido participar con 4 de nuestros chicos, 3 en el sub-8 Mario, Joel, Víctor y en el sub-10 Lucas.

La fase previa se disputó durante 4 sábados consecutivos en las sedes Pallejà, Sant Feliu, Olesa de Montserrat y Cornellà.  Era el primer torneo oficial para nuestros niños, todo un reto ya que por primera vez tendrían que jugar, darle al reloj y apuntar. Pero eso no importó, todos hicieron muy buena actuación.

Lucas nuestro sub-10  hizo 2 puntos de 6 posibles, pensando en que era su primer torneo y solo lleva jugando desde septiembre, podemos decir que fue una muy buena actuación, hay que tener en cuenta que la mayoría de sub-10 llevan ya bastante tiempo jugando. Pero Lucas demostró que aunque se lleve poco tiempo, con esfuerzo e interés aprender es fácil.

Víctor el más nuevo de nuestros sub-8, también comenzó en septiembre. Hizo 2 de 4, ya que, a dos rondas (Sant Feliu) no pudo asistir. Primer torneo y saca la mitad de los puntos posibles. A falta de solo una semana de las previas aún no había aprendido a escribir las planillas, pero solo le hizo falta una 1h el sábado anterior para pillarlo todo al vuelo y no tener ningún problema para poder disputar el torneo y firmar una buena actuación.

Joel, otro de nuestros pequeños sub-8, quizá el más metódico de todos y con diferencia el que tiene más hambre de aprender, nunca tiene suficiente con lo que le enseñamos y siempre quiere más. Se plantó con 3 puntos de 6, como Víctor consiguió la mitad de los puntos posibles algo que para un primer torneo en su primer año está más que bien, lástima que los nervios aun le pueden, pero cuando sea capaz de aislarse de la gente de su alrededor, sus resultados serán excelentes, es de los pocos sub-8 con menos prisa para acabar las partidas.

Por último, tenemos a Mario también sub-8, consiguió 4,5 de 6, donde no firmo ninguna derrota, con 3 victorias y 3 tablas consiguió quedar tercero en la clasificación sub-8 y con ello llevarse su primer trofeo como federado, en otros torneos no oficiales (Cornella y Sant Boi) también consiguió llevarse el trofeo sub-8.

A todo esto desde el club nos gustaría felicitar a nuestros 4 campeones no solo por la buena actuación en el torneo, sino que, por demostrar que en el ajedrez no es solo jugar…

Lucas con su simpatía y espontaneidad nos enseñó que no hace falta que sean niños callados y quietos para poder jugar, sino que, un puro nervio como él,  es capaz de sentarse y estar pensando durante largo rato en las partidas.

Víctor, pura humildad, tras una partida buenísima donde busco el mate del pasillo entregando una pieza, fue capaz de colocar las piezas y dar la mano al contrario sin celebrar su victoria en ningún momento.

Mario junto a su contrincante en la última ronda, fueron pura concentración, no había nadie alrededor de ellos, se notaba que los dos querían ganar y lucharon hasta el final en una bonita partida, donde en ningún momento se podría decir que quienes la estaban disputando solamente tenían 7 años.

Nos queda Joel, lo dejamos el ultimo porque aunque nos sentimos muy orgullosos de todos ellos, Joel en Olesa nos enseñó lo que es tener un corazón puro. Le tocaba jugar contra un pequeño de tan solo 5 años. Este pequeño que el sábado anterior ya cogió un poco de miedo al ver que todos los niños eran más grandes que él empezó a llorar y no quería entrar en la sala para disputar la partida. Tras hablarlo con el árbitro, se decidió que si Joel aceptaba podrían jugar fuera de la sala para que el pequeño se sintiera mejor. Joel sin pensarlo acepto y empezaron a jugar fuera y sin ninguna www.viagrausa-online.com/ presión. Cuando acabo la partida, Joel se puso hacer unas cuantas tonterías para que el pequeño Pablo se riera con él y las lágrimas del inicio se convirtieron en risas, todo un orgullo para nosotros.