Moli Nou “A” 8 – 2 La Passió d’Esparreguera “A”

Este domingo se disputo la segunda ronda de la Liga Catalana por Equipos y el destino nos deparo ir de nuevo de excursión por segunda semana consecutiva esta vez a Esparreguera. El equipo se presentaba sin ninguna baja, un caso casi insólito que pocas veces nos pasa. Se nota que el cambio de categoría ha motivado algunos y el buen debut nos llena de esperanza.

A las 9:15 h nos presentábamos en el Teatro de la Passió sede del club local y al entrar solo habían 3 jugadores del equipo local y eso que jugaban en casa! Al empezar algunos de los jugadores locales estaban llegando, hay que decir que el equipo de La Passió d’Esparreguera venían con todo el equipo excepto el tablero 6.

El matx dio comienzo y empezó a ponerse de cara cuando Bernabé quedaba con ventaja en la apertura y su rival fue a remolque durante toda la partida, y el rival de Millán enloquecía entregando una pieza por dos peones sin compensación.
Los últimos tableros iban demostrando que este año están en forma y tanto Jesús, Regadera y Mario iban cogiendo poco a poco ventaja en sus respectivas partidas.

El primero de terminar fue Romeu que llegó a un final de peones después de un cambio que le obligo su http://cialis20mgbestprice.com/how-to-get-to-the-root-of-ed-and-figure-out-the-trigger-for-it/ rival de torre y no pudo hacer nada para evitar las tablas 0.5-0.5.

El siguiente en acabar fue nuestro delegado Esteve. Su rival, tras una partida aburrida donde fueron cambiando piezas sin mas, le ofrecio tablas. Esteve las rechazo en un primer momento, pero tras un cambio forzado de dama y viendo algunas partidas a nuestro favor, los dos acordaron tablas 4 jugadas después 1-1.

Mario con peón de más desde el medio juego fue simplificando el tablero hasta llegar un final de dama y alfil con peones donde tenía clara ventaja y su rival tuvo que abandonar 1-2. En cambio Regadera acostumbrado a ver partidas que te cogen sueño, esta vez nos sorprendió con un ataque por el flanco de rey donde fue poniendo bien sus piezas en ataque hasta que su joven rival no pudo defenderse 1-3. El matx se nos ponía de cara viendo con buena cara la mayoría de partidas, es posible que la única partida más apretada fuera la de Javier Delgado que su rival le estaba atacando por el flanco de dama teniendo que defenderse en todo momento.

Viendo que el resultado y las partidas se encarrilaban a nuestro favor, Albert Ferrándiz, algo cansado, propuso tablas a su rival en una posición con ventaja, pero que nos aseguraba estar mas cerca de la victoria. Evidentemente, su rival las rechazó (Posteriormente veremos que hubiera sido lo mejor para su rival).

El siguiente en acabar fue Jesús que rompió por la columna f el enroque del rival debilitándolo y entrando sus piezas en séptima fila donde le dio la victoria cómodamente 1-4. Y poco más tarde Francesc ganaba después de imponerse por ataque a su rival que tenía el rey muy debilitado del enroque 1-5.

El matx estaba casi decidido porque Bernabé estaba con pieza de más y tarde o temprano iba ganar si no se equivocaba y así fue 1-6. Quedaban aun tres partidas en juego, Millán después de ir con ventaja durando parte de la partida se quedaba sin dama y aunque no os lo podáis creer no solo no perdió sino que acabo ganando y ni él se lo podía llegar a creer 1-7. De momento tenemos que considerar que es el mayor atraco hasta la fecha pero creemos que Francesc o Ferrándiz intentarán superarlo durando la liga.

Javier Delgado acaba perdiendo contra el fuerte rival Marc Almería después de una combinación calculada por su rival que le dio la victoria 2-7. Y aún faltaba Albert Ferrándiz que después de ir con ventaja durante la partida llega a un final de alfil y torre por ambos lados con peones donde una imprecisión del rival le hace llegar a un final de torre con dos peones contra uno que finalmente acaba ganando 2-8. Un resultado abultado que nos llena de optimismo para las siguientes rondas.

Esplugues “B” 2 – 4 Moli Nou “B”

Nuestro equipo ve se veía esta semana reforzado con la incorporación de Omar y teníamos muchas esperanzas en obtener la victoria para no sufrir en la categoría.

La alineación del equipo rival no fue ninguna sorpresa y exceptuando el último tablero el elo se imponía en los demás tableros a favor a nuestro.

El matx comenzó sin la presencia de Omar que se perdió al llegar y llegó 30 minutos tarde. Agustin no pudo pasar de las tablas contra el experimentado Mendez Rocha. Juanito y Salvador ganaban sus respectivas partidas. Miguel Ángel nos sorprendió esta vez para bien, su rival le regalo una torre por despiste que supo aprovechar para ganar su partida. Mientras Nico perdía con un rival con más elo y Omar aceptaba las tablas cuando el matx estaba decidido. 2-4 un resultado que nos da el primer punto en la categoría de Segunda Provincial y que nos irá muy bien para futuras rondas.