Moli Nou “A” 8 – 2 Prat “A”

Por fin llegaba la última ronda del por equipos y aunque íbamos con pleno de victorias, una derrota abultada y una victoria aplastante del Martorell nos enviaba directamente al playoff sin plaza directa de ascenso.

El match empezó y siendo un habitual este año el equipo se presentaba sin bajas. Era de esperar ya que nadie se quería perder un logro histórico del club, un club modesto que años atrás llegó incluso a renunciar a categorías por falta de jugadores y que desde entonces con el buen hacer de estos últimos años ha ido escalando cada año hasta llegar donde ahora estamos.

Mientras el equipo visitante se presentaba con algunas bajas en los primeros tableros siendo una constante este año que lo hacía estar en puestos de descenso y necesitaban la victoria para poder salir de ella.

A las primeras de cambio Jesús sin pensarlo realizaba un golpe táctico ganando un peón que al mirarlo con atención los que estábamos viendo su partida nos fijábamos que se había dejado una jugada. La suerte que viendo la cara que ponía su rival y el rato que estuvo pensando era de extrañar que la hiciera. Finalmente Jesús se salía con la suya y el rival se quedaba con el enroque debilitado.

Millán dejaba a su rival con poca maniobra y encerrado desde la apertura, y Ferrándiz jugaba unas de sus variantes sorprendentes que su rival cada jugada que hacía pensaba más.

En un momento Javier Delgado, Ferrándiz y Esteve conseguían un peón de ventaja en sus respectivas partidas y  Jesús acababa subiendo la primera victoria al marcador poniendo el camino a Segunda División un poquito más cerca. 1-0.

Romeu que cada ronda va a más, hizo un bonito remate poniendo el 2-0. Y finalmente Ferrándiz ganaba un final de alfil contra caballo y peón de ventaja que había conseguido y Javier Delgado hacía lo mismo en un final de torre con el peón de ventaja poniendo 4-0. Esteve conseguía un segundo peón y Francesc se quedaba con peón de menos.

En este momento nos faltaba un punto para el empate y certificar el ascenso y sabíamos que tarde o temprano caería y así fue. Mario conseguía llegar a un final de peones con cierta ventaja que su rival nada podía hacer para defenderse y evitar el empate, mientras Regadera acababa perdiendo 5-1. Ya éramos equipo de Segunda División, pero aun queríamos conseguir el 9 de 9 tan soñado.

Millán acababa ganando igual que Bernabe poniendo el resultado 7-1 y aún estaba en juego dos partidas que como era de esperar últimamente los Garnicas le gusta acaparar protagonismo.

Esteve se quedaba con cinco peones por pieza del rival que siendo una posición complicada para su rival de jugar se equivocaba y Esteve conseguía su primera victoria en la liga con todo merecimiento después de luchar semana tras semana en el primer tablero jugando a un buen nivel pero con poca suerte en los momentos importantes 8-1.

Y para colofón final se quedaba Francesc luchando un final perdido con la desesperación de sus compañeros que tenían ganas de irse a celebrarlo y que después de tenernos un buen rato de showtime finalmente abandonaba 8-2.

Con este resultado éramos equipo de Segunda División!! Un año increíble para todo el equipo que ronda tras ronda hemos ido creyendo más en nuestras posibilidades y que finalmente con 9 de 9 de victorias hemos conseguido el ascenso. Ahora nos queda lo más bonito y es disfrutar de la fase final por el título de categoría a partir del 12 de abril donde el equipo luchará contra los primeros de cada grupo.

Molí Nou ‘B’ 5 – 1 Olesa ‘B’

Este domingo era la ultima Ronda y dependíamos de  nosotros mismos para mantenernos en la categoría, perder nos hacia descender directamente, empatando necesitaríamos esperar a los resultados del resto de equipos así que solo nos servia ganar. Jugábamos en casa y presentamos casi nuestro alineación de gala a falta de agustín que no se encontraba en Barcelona. Salvador, Omar, Juan, Balas, Miguel y Neus tendrían que luchar por el punto frente al equipo Olesa ‘B’.

Para nuestra sorpresa el Olesa vino con unas cuantas bajas, por falta de estas bajas no pudieron completar el equipo completo y vinieron con una vacante. Así que empezamos la jornada con  1- 0 a nuestro favor y Neus no tuvo que jugar. Poco después Balas conseguiría su punto contra un pequeño que seguro  que en el futuro dará guerra 2 -0.

Pasada una hora Miguel perdería, su rival consiguió atacarle desde el primer momento y se llevaría la victoria 2-1. Mientras las otras 3 partidas se seguían jugando, Salvador con dos peones de menos, Omar y Juanito con peón de más. Una hora después Juanito conseguiría aumentar su ventaja y con ello llevarse la victoria 3-1. A Omar parecía que se le complicaba la partida contra la joven jugadora del Olesa, pero en el final conseguiría coronar y con eso quedarse con torre de más y darle mate 4-1. Quedaba Salvador que aunque empezó una partida donde perdía dos peones su posición quedaba mejor y conseguía hacerse con la victoria 5-1 y nos mantenemos en la categoría.

A todo esto mientras se disputaban las partidas también estábamos atentos al resultado de nuestro A. Nos llevamos las dos victorias y fuimos a celebrarlo a nuestra sede social Ramos ! FELICIDADES CHICOS!!