Molí Nou 6 – 4 Olesa

Hemos llegado al ecuador de la competición y cada ronda que viene es más complicada que el anterior. Esta vez nos visitaba en casa un gran equipo como es el Olesa, un equipo que aunque lleve 2 puntos en el grupo son bastantes engañosos. Ambas derrotas que sufrieron fueron por la mínima y con algunas bajas importantes. Esta vez se presentaban con casi el equipo de gala con excepción del cuarto tablero, y nosotros como de costumbre con el equipo titular al completo. Viendo tablero por tablero había bastante diferencia a su favor en los tres primeros y poca diferencia en los demás.

El matx empezó como sigue siendo habitual con mucha igualdad en todos los tableros excepción de Millán que salió con peón de ventaja en la apertura. Hasta media mañana no nos anotamos la primera victoria que vino a manos de Mario. Su rival no vio las numerosas cañas que había en el tablero y después de perder un par de piezas abandono. 1-0. Las demás seguían su curso sin ninguna novedad, hasta que Regadera se dejaba cambiar un caballo con la consecuencia de perder un peón y un ataque peligroso para su rival. Intento aguantar pero no pudo hacer nada para defenderse 1-1.

Los siguientes en acabar fueron Jesús y Romeu que ganaron sus respectivas partidas. Jesús sigue imparable, acumula 4 de 4 y solo una gripe le hizo apartar del equipo, esperemos que siga con su gran estado de forma ya que el equipo lo necesita. En cambio Romeu gano una partida ganando la columna y llegando a doblar las torres en séptima haciendo inclinar el cialis20mgbestprice.com – there rey contrario. Esta victoria le hará coger confianza para los duelos decisivos que se avecinan las próximas semanas. 1-3.

Viendo el resultado no nos lo podíamos creer, estábamos ganando 1-3 a un equipo que otras circunstancias estarían luchando por ser líderes de grupo y ni los más optimistas pesábamos ni tan si quiera en un empate. A Millán le recuperan el peón que tenía de ventaja y antes que acabará Ferrándiz de ganar un final con clara ventaja, firma las tablas para acercar un poco más a la victoria. 1.5-3.5. Ferrándiz se acaba imponiéndose a su fuerte rival después que este se apurara mucho de tiempo y llegando a jugar su rival con 30 segundos mientras Ferrándiz tenía una 1:12 en su reloj. 1.5-4.5.

Habían cuatros partidas en juego y necesitábamos un punto. Confiábamos en el punto de Francesc que tenía un final de torre con peón de ventaja, pero que cada jugada que hacía veíamos la posición menos clara. Mientras Esteve acababa perdiendo el final de torre con dos peones por lado contra el experimentado rival. 2.5-4.5. Lástima porque Esteve había jugado una partida muy sería y el final que llegaba eran tablas, pero no jugo las jugadas precisas.

Nunca llegaba la victoria de Francesc pero Bernabé que vino a jugar con fiebre se anotó el punto, después que su rival se despistará y se dejará clavada una pieza en el final de torre y caballo con peones por ambos lados. 2.5-5.5.

No nos lo podíamos creer, habíamos ganado otra vez! Y esta vez contra un rival que venía con casi todo, ya que estaban cerca del descenso. Habíamos conseguido los 5 de 5 y próxima semana una ronda apasionante contra Martorell, el claro favorito en el grupo con los mismos puntos que nosotros.

Quedaban aun jugando Delgado y Francesc. Delgado acababa firmando las tablas después de un final de caballo con un peón de menos que su rival no podía ganar de ninguna de las maneras. 3-6. Y nos quedaba la partida de Francesc que nos estaba deleitando con su final contra la joven jugadora, que nunca había pasado de las tablas en dos partidas jugadas anteriores. Al final de tanto obsesionarse con el peón en séptima, fue perdiendo peones y acababa en un final de torre y peón contra torre a favor de su rival. 3.5-5.5.

Molí Nou “B” 3 – 3 Sant Boi “C”

Este domingo era la 5 jornada de la temporada, jugábamos en casa contra el Sant Boi “c” todo un derbi por delante. Otra semana más en que nuestros rivales eran más fuertes en todos los tableros y  sufríamos dos bajas importantes como las de Juan y Miguel Ángel. El equipo quedaba constituido por Agustín, Salvador, Omar, Balas, Neus y Carlos.

Empezaban las partidas, Omar que parecía que no había dormido mucho no le fallaba la concentración, jugaba contra Joana, una niña con un futuro más que prometedor en el ajedrez, pero la pequeña en la apertura se equivocó y perdió una pieza que más tarde le daría la victoria a Omar 1-0. Poco después perdería Carlos, después de liarse en la apertura con una variante de la francesa que no había visto nunca, esto le dejo con desventaja y no pudo hacer más 1-1. El resto de partidas aún se estaban jugando.

Neus con un rival  bastante más fuerte que ella, conseguía hacer una partida seria, donde su rival tuvo que esforzarse más de lo que esperaban sus compañeros, lástima que en un desafortunado cambio de piezas queda en una peor posición y esto le lleva a la derrota 1-2. Agustín con una muy buena partida conseguía unas tablas en el primer tablero 1.5-2.5, vamos perdiendo pero nos quedan dos partidas y mientras haya tiempo y partidas todo puede pasar.

Poco rato después Balas firma unas tablas, que su rival no tardo en aceptarlas  2 – 3. Solo quedaba una partida, la de Salvador uno de nuestros veteranos, todo parecía ir a tablas y con eso perderíamos el encuentro. Pero en una mala jugada del rival, hace que nuestro veterano con una combinación de dama y caballo le coma un peón con jaque donde luego seguidamente podría comerse la dama. Su contrincante abandono 3-3.

Acabamos el encuentro con un empate inesperado que nos hace coger más confianza para las siguientes rondas. También hay que reconocer que gran parte de este medio punto que nos llevamos fue gracias a nuestro rival que en dos ocasiones peco de exceso de confianza y se irían con un empate ante un rival más flojo.