Un año más da comienzo la Liga Catalana donde el primer equipo debutaba en la nueva categoría, la Segunda División. Este año las perspectivas eran diferentes, la permanencia es nuestro objetivo viendo el nivel del grupo en que estamos encuadrados. Aunque el año pasado también pensábamos en la permanencia y acabamos haciendo 9 de 9 sin ninguna derrota en Preferente.

El grupo donde estamos encuadrados no fue al azar, sino la mano inocente de nuestro queridísimo delegado Esteve. Como vio que por las Tierras del Ebro se puede disfrutar de su exquisita gastronomía, las derrotas serían menos dolorosas.

En nuestro debut nos tocaba ir a Roquetes cerca de Tortosa a jugar contra el equipo del Peo Vuit, un equipo de jugadores jóvenes y de nivel muy parejo entre todos ellos. Nuestro equipo con bajas importantes de Bernabe y Romeu se presentaba con los refuerzos del equipo B Juanito y Carlos, que esta primera ronda como descansaba nuestro filial no tuvimos problemas en subirlos.

El matx ya de primer momento no pintaba bien, viendo que menos el tercer tablero los demás había bastante ventaja sobre el papel para el equipo local. Juanito se quedaba con pieza de menos a las primeras de cambio y Omar que venía sin desayunar después de ser el más puntual en llegar previo madrugón de las 5:00 h se fue de cacería y se llevó un peón envenenado. Las demás partidas seguían su curso sin ninguna novedad.

En poco Juanito tuvo que abandonar y subir la primera derrota al marcador, 1-0. Millán conseguía una torre de ventaja en el medio juego, mientras Francesc ligaba dos peones centrales y los pasaba que podía darle la victoria.

Regadera se dejaba un peón al no querer doblar peones al enroque y Javi Delgado con pieza de menos durante un buen rato tiene que abandonar igual que Mario, al quedar su rey expuesto a ser acribillado por su rival al destrozarle el enroque, 3-0.

Nuestro debut no era el debut soñado, después de llevar más de 10 rondas consecutivas sin conocer la derrota, hoy parecía que el milagro no iba a obrarse. Francesc ganaba el final de peones con dama y torre contra dama y subía el primer punto a nuestro casillero, 3-1.

Regadera acaba perdiendo y Esteve se quedaba con peón de menos en un final de torre y caballo que no pudo sostener y los peones del rival se hicieron fuertes y tuvo que abandonar, 5-1.

Ferrándiz ganaba un final con calidad de más, después que su rival se viera apretado desde la apertura y entregara la torre por caballo para intentar liar la posición, 5-2.

Carlos que llego un final de torres contra dama pero muy peligroso y con poco tiempo, pero la experiencia del rival decanto la balanza a su favor. Aunque nuestro debutante dio la cara en todo momento y jugo una partida muy seria, 6-2.

El matx ya estaba ya decidido a favor de los locales, pero queríamos llevarnos alguna victoria más para que la derrota no fuera tan severa.

Omar que su partida se jugaba al son de la ruleta rusa, y donde su rival le fue apretando por momentos. Consiguió in extremis cuando parecía que la victoria era para su rival, unas tablas muy valiosas y su primero medio punto para su bloque fide. 6.5-2.5.

 

Millán después de estar un rato con torre de más, los apuros le hacen una mala pasada y cuando tenía en sus manos cazar la dama de su rival acaba siendo la suya cazada y esta vez no consigue deleitarnos con un atraco marca de la casa como nos tenía acostumbrados años anteriores que conseguía ganar con dama de menos, 7.5-2.5.

Esta vez no pudimos celebrar una victoria, pero tenemos muchas esperanzas depositadas en este equipo y creemos en nuestras posibilidades. La semana que viene duelo de la comarca contra el Jake en casa.